Conseguir más clientes es el objetivo principal de la mayoría de los negocios. Aunque no es el único objetivo, ni debe serlo, lo cierto es que existen formas de lograrlo sin grandes inversiones. ¿Cómo? Mediante el posicionamiento SEO en Google. En este post te contamos en qué consiste y cómo puede ayudarte a alcanzar tus objetivos empresariales. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es el posicionamiento SEO?
Las siglas de la palabra SEO significan exactamente Search Engine Optimization que, en español, quiere decir Optimización en Motores de Búsqueda. Pues bien, el posicionamiento SEO no es más que el conjunto de todas las técnicas y habilidades que se utilizan para lograr que una página web aparezca en los motores de búsqueda de Google.
¿Que por qué Google? Simple. Google es el motor de búsqueda que más se utiliza en todo el mundo y, por tanto, es el motor de búsqueda que utilizarán tus clientes potenciales para conocer tu negocio en tu ciudad.
Las técnicas que se utilizan para posicionar una web en Google son diversas. Por este motivo, requieren profesionales específicos para lograr esta labor de forma efectiva y, sobre todo, ética.
La importancia de la ética en las acciones SEO
Cuando hablamos de ética hablamos de sostenibilidad y valores. Se trata de realizar todas las técnicas que existen en sector del Marketing Digital para conseguir más clientes optimizando una web para SEO sin trampas. ¿Por qué decimos esto? Pues porque hay muchas personas, que podríamos calificar de vendehúmos, que dicen tener las claves para posicionar una web en Google de forma rápida, pero tienden a utilizar prácticas fraudulentas para este motor de búsqueda.
El resultado de este tipo de trampas SEO es que, en cuanto Google se entere de que tu página web las ha utilizado, penalizará al web de tu empresa y no aparecerá más en su motor de búsqueda. A diferencia de lo que la gente suele pensar, las penalizaciones de Google son muy perjudiciales para los negocios a nivel digital y puedes hacerle perder mucho más que la reputación online.
Por ello, nosotros resaltamos la importancia de realizar un posicionamiento SEO ético y sostenible. Sin trucos o trampas que logren escalar a la primera página de Google con tal velocidad que posteriormente se estampen con la misma rapidez. El posicionamiento SEO debe realizarse de forma saludable para tu negocio y, por tanto, duradera en el tiempo. Solo de esta forma te garantizarás un puesto en los resultados principales de Google que dure y perdure para que consigas más clientes de forma continua.
Web optimizada para SEO: la clave para conseguir más clientes
En lo que respecta a la forma de conseguir más clientes a través del SEO, es necesario hablar del diseño de tu página web. Existen dos formas principales para posicionar una web en SEO. Ambas no solo son compatibles entre sí sino que deben coexistir para garantizar un posicionamiento estable y sostenible en el tiempo.
Con esto, nos estamos refiriendo al diseño de la página web y a la redacción SEO. El primero de ellos es básico y esencial a la hora de conseguir una página web que sea amigable para los motores de búsqueda de Google. Es necesario realizar una serie de técnicas internas en el código de la página web para poder optimizarla de forma adecuada y que Google considere a la página legible y amigable.
Por tanto, el diseño de la página web de tu negocio es la base sobre la que se debe asentar tu posicionamiento SEO para, posteriormente, conseguir que tus potenciales clientes te encuentren en Google.
Redacción SEO, el segundo paso para conseguir más clientes en Google
En cuanto tu negocio tenga una web optimizada al 100% para posicionar en Google, deberás realizar unas labores de mantenimiento SEO a nivel técnico para que dicho posicionamiento se mantenga.
Sin embargo, además de este pequeño escalón, es necesario que tu web se mantenga actualizada en contenidos para guiar a Google en las palabras clave que necesita tu negocio para llegar a tu público objetivo.
Esto último se realiza a través de la redacción SEO. ¿En qué consiste? Pues en redactar artículos para publicar en el blog de tu página web y, así, hacer que a través de las palabras tu negocio mantenga su posicionamiento en Google.
La redacción SEO es la segunda fase a realizar tras haber creado una página web optimizada para SEO. Esta segunda fase debe mantenerse con frecuencia para que Google no pierda su amistad con tu negocio en el mundo digital. Por lo tanto, redactar textos para SEO significa redactar artículos sobre tus productos o servicios para aparecer en los puestos más altos de Google cuando tu cliente potencial realice una búsqueda.
En Naïsa somos conscientes de la importancia que tiene que tus clientes potenciales encuentren tu negocio antes del de tu competencia. Por eso, posicionar en Google es básico a la hora de hacer despegar tu empresa digitalmente.
¿Quieres que te ayudemos a conseguirlo? Contacta con nosotros aquí y te realizaremos una auditoría totalmente gratuita y sin compromiso.