fbpx

Cómo mejorar las redes sociales de empresa en un mes

Instagram, Facebook, Youtube, Tik Tok… Hoy en día, son el pan de cada día incluso profesionalmente. Ya habrás oído hablar de la importancia de que tu negocio cuente con presencia digital. Por eso, es muy probable que ya cuentes con canales sociales pero, ¿funcionan? Si las redes sociales de empresa que tienes están estancadas, tranquilo. Hoy queremos echarte una mano.

redes sociales de empresa

En este artículo te contamos cómo mejorar y gestionar las redes sociales de empresa de cualquier tipo de negocio. Se trata de seguir cinco recomendaciones como guía para ayudarte a impulsar tus ventas digitalmente. ¡Toma nota de todo!

Lo que te espera en este artículo

5 tips para impulsar las redes sociales de empresa

Para ayudarte a darle un giro a tus redes sociales de empresa hemos elaborado este pequeño listado de consejos y recomendaciones. Son pautas sencillas que podrás integrar en tu estrategia de contenidos poco a poco.

Sin embargo, recuerda que si no tienes tiempo o bien te gustaría que te echaran un cable con la gestión de las redes puedes buscar un profesional como un community manager para quitarte este peso de encima. ¡Allá vamos con los cinco tips!

Enfócate en un objetivo para empezar

Tanto si tus redes sociales ya están creadas como si son nuevas, lo primero es lo primero. Y, en esta ocasión, hablamos de los objetivos. Es imprescindible enfocarse en uno para seguir una estrategia basada en ese objetivo. ¿Qué objetivos pueden ser? Pues, por ejemplo, puedes tener como fin conseguir más clientes o bien hacer crecer la cuenta en seguidores o bien reforzar la imagen de marca de tu empresa en el sector al que pertenece.

Existen tantos objetivos como número de empresas. Y no. No se trata de escoger un objetivo de por vida. Puedes perseguir varios objetivos e ir cambiando la estrategia en base a ellos cada cierto tiempo. También puedes dedicar un esfuerzo en la planificación de contenidos para segmentar tus objetivos por formatos de publicación en cada red social. E incluso, si quisieras, podrías tener un objetivo diferente en unas redes sociales que en otras. Pero, sea como sea, es necesario que establezcas como mínimo un objetivo inicial para que toda la estrategia de contenidos gire en torno a él.

Cuida el aspecto de tu marca corporativa en redes sociales

Cuidar el aspecto de tu marca quiere decir mucho más que ponerla bonita visualmente. Cuidar la imagen de marca no es más que mantener una coherencia entre los factores que hacen que el público la perciba. Desde la aparición del logo hasta el uso de los colores corporativos con una paleta adecuada para tus diseños.

Porque cuando hablamos de imagen de marca o de branding hablamos siempre de lo que tu audiencia percibe, de cómo el público ve tu marca. No se trata de lo que tú quieras transmitir sino de lo que realmente los reciben enfrente. En cambio, sí sería importante y lógico que tanto lo que tú quieras transmitir de tu marca como lo que ellos perciban concuerde.

Fíjate en las descripciones de tu biografía, los destacados si estás en Instagram, las miniaturas de las portadas si estás en Youtube, la información de Google My Business. Cada red social tiene determinadas características y especificaciones a nivel visual. Aprovecha eso para sacarle partido a todas las redes sociales de empresa que tienes.

Investiga en profundidad en tu sector

Investigar es el paso que necesitas para llegar a tu público. Necesitas saber qué temas de interés hay en tu nicho, qué necesidades tiene tu público objetivo y qué puntos de dolor así como sus intereses y deseos.

Hacer un barrido inicial de investigación para saber de qué se habla en tu sector digitalmente es clave para empezar. Esto implica conocer cuáles son las tendencias en las redes sociales en las que figure tu negocio.

Existen múltiples herramientas para ayudarte en esto que no solo te dan ideas e información sobre lo que hay en tu sector sino que te ayudan a filtrar todos esos datos. Se denominan herramientas de curación de contenido y, más adelante, te dejamos algunos ejemplos de algunas de las que usamos nosotros para que puedas probarlas.

redes sociales

Planifica todos los contenidos de las redes sociales de empresa

Cuando ya sepas qué temas o ideas son las que vas a incluir en tus redes sociales, debes crear una planificación de esos contenidos. Esto significa organizarlos por temáticas, formatos y tiempos en un calendario editorial.

En base a la investigación previa que has hecho podrás saber qué publicar. Una pizca de creatividad unida a las temáticas en tendencia para tu comunidad y un manejo medio de herramientas de diseño serán las claves para tener una estrategia de contenidos adecuada.

No dejes nada para el último momento. Otra cosa distinta es que haya días en los que sea necesario publicar un contenido de última hora. En ese caso, se reorganiza el calendario y la planificación, pero ésta es indispensable como guía para caminar en el mundo del Social Media.

Dedícale tiempo a crecer

Esta recomendación es con total probabilidad la más difícil de llevar a cabo. ¿Por qué? Sencillo. Normalmente queremos las cosas para ya y siento decirte que eso en el mundo digital no es posible (como en casi todo en la vida jeje).

Cuando hablamos de dedicar tiempo nos referimos precisamente a eso. Debes pasar tiempo dentro de las redes sociales donde está tu empresa para que el algoritmo de cada una considere que eres una cuenta relevante. Cierto es que esto no es igual en todas las redes sociales y, sobre todo, hace gala de presencia en redes como Instagram, Tik Tok y Facebook. Sin embargo, tampoco se trata de agobiarse. Con fijarte unos horarios para dedicarle a crecer en las redes sociales es suficiente. Así, por ejemplo, podrías dedicarle 20-30 minutos diarios a esta tarea.

¿Qué tienes que hacer en ese tiempo que dediques a tus cuentas? Atender a los mensajes y comentarios de tu audiencia lo primero. Y lo segundo que no debes dejar de hacer, en orden de importancia para crecer, es interactuar con otras cuentas de tu nicho.

No te desesperes. El alcance de tu cuenta y las conversiones no van a llegar de la noche a la mañana. El crecimiento de las cuentas va a depender muchísimo del nicho del que se trate, de la competencia que tenga, del servicio o producto que se venda, de la zona geográfica y de otros factores. Crecer es posible siempre, pero en distintos tiempos según dichos factores.

Ten paciencia. Y, sobre todo, sé constante. La constancia es la clave para enamorar al algoritmo y, también, para enganchar a tus seguidores. Nadie quiere comprar algo de una tienda que está en desuso en redes sociales y no publica desde hace tres meses. Eso no transmite confianza.

Herramientas que pueden serte útiles para gestionar tus canales

Como te comentábamos más arriba, existen múltiples herramientas que pueden ayudarte en la creación y consecución de tu estrategia en redes sociales. Aquí te dejamos algunos ejemplos de estas herramientas. Nosotras utilizamos algunas de ellas en nuestro día a día y, por eso, las recomendamos principalmente para ahorrarte estrés innecesario y tiempo.

En primer lugar, te mostramos algunas herramientas de curación de contenido para que puedas encontrar información relevante para tu sector y tu audiencia. Además, te servirán para poder filtrar dichos datos y escapar de la infoxicación actual:

  • Feedly
  • Public The Answer
  • Paper.li
  • Menéame
  • Buzzsumo
  • Twitter

En cuanto a la gestión y planificación de contenidos así como la atención al cliente, te ofrecemos otras alternativas. Estas, también, son muy útiles para las métricas de redes sociales. Sí. Analizar el funcionamiento de la estrategia en redes sociales es indispensable:

  • Metricool
  • Hootsuite
  • Creator studio y Meta Business Suite
  • Buffer
community manager Las Palmas

¿Ya te has puesto manos a la obra para gestionar tus redes sociales?

Ya te hemos contado los tips principales para hacer que las redes sociales de empresa mejoren en su estrategia. Sin embargo, por si quieres ahondar un poco más en todo este proceso de gestionar redes sociales, aquí te dejamos nuestra guía paso a paso para crear una estrategia de contenidos para redes sociales efectiva para tu negocio. Y, si tienes dudas, puedes preguntarnos lo que quieras en nuestras redes sociales. ¡Te contestamos siempre!

Vale, ya sabes cómo empezar a mejorar los canales de visibilidad online de tu negocio, pero se te hace un mundo. ¿Te agobian las redes sociales de tu empresa? Siempre puedes pedir ayuda para gestionarlas. Si necesitas una segunda opinión o, simplemente, quieres delegar esta labor en profesionales de Marketing Digital para ahorrarte tiempo y quebraderos de cabeza, aquí estamos. Puedes contactar con nosotras desde aquí. ¡Estamos para ayudarte!

Compártelo en

Compártelo en

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Naïsa Marketing Digital
Naïsa Marketing Digital

Tu agencia de Marketing Digital en Las Palmas

Post relacionados:

Abrir chat
1
¿Cómo te podemos ayudar?
¡Hola! 👋 ¿Qué estás buscando?